Se concretó la segunda etapa de los ‘tachos testigos’ que el Área de Seguridad e Higiene de de Caseros instala en domicilios de la localidad para evaluar y mejorar la separación de los residuos sólidos urbanos.
Al finalizar el proceso del seguimiento y evaluación del tacho testigo, el Municipio local entrega como incentivo un equipo de artículos de limpieza a los vecinos que cumplen con el objetivo de una correcta separación de residuos.
Con esta herramienta se busca que la comunidad realice una adecuada separación de residuos en origen y continúe con esta práctica una vez el tacho testigo sea retirado de su domicilio.
Se recordó que los tachos testigos se dejan entre 10 a 15 días en cada casa de familia (no se comparte con el vecino) de un determinado sector del pueblo con candado (del cual tienen copia el frentista y el personal de recolección) y en ellos se controla si los residuos fueron depositados en su horario correspondiente y cómo fueron separados.
Este proceso abarca a toda la localidad, por lo cual los tachos testigos llegarán en su debido momento a todas las viviendas de Caseros.










