Avanza el proyecto para el análisis de los hisopados

El proyecto fue presentado y validado por Salud, el Malbrán y Epidemiología.

Hace aproximadamente dos meses, el Hospital Justo José Urquiza, en conjunto con los Institutos Nacionales de Tecnología Industrial (INTI) y Agropecuaria (INTA), busca abrir un laboratorio para realizar pruebas PCR (reacción en cadena de la polimersa, por su sigla en inglés) y ayudar en la detección temprana de covid-19.
El proyecto fue presentado y validado ante el Ministerio de Salud de la Nación, el Instituto Malbrán y el Laboratorio de Epidemiología de Entre Ríos.
Actualmente cuentan con el recurso humano y técnico, pero faltan insumos que se cree llegarán en los próximos días.
Al respecto, el director del nosocomio, Pablo Lombardi, destacó que «validar un laboratorio, y que pueda funcionar de forma adecuada no es sencillo, pero nuestros profesionales saben lo que tienen que hacer».
Además, explicó que los primeros estudios se realizarán paralelamente con Paraná para garantizar la metodología y, una vez que se esté seguro, se empezará a efectuar localmente y de manera eficiente. La idea es que el laboratorio pueda dar respuesta a las regiones 3 (es decir a los departamentos Uruguay, Colón y Tala) y la región 4 (Gualeguay, Gualeguaychú e Ibicuy).