La Policía de Entre Ríos informó del secuestro de una cantidad superior a 8.000 unidades de pastillas conocidas como drogas de diseño. La medida se realizó ayer en uno de los numerosos controles que realiza la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, en el contexto del operativo verano en curso. Se destacó que se trata del mayor secuestro de drogas sintéticas al finalizar el año.
El cuantioso cargamento, estimado en más de siete kilos de droga sintética, fue valuado en una millonaria suma de dinero y fue incautado. Los dos ocupantes del automotor fueron inmediatamente detenidos y puestos a disposición del Juzgado Federal de Concordia.
Fuentes policiales precisaron que el operativo estuvo a cargo de personal del Puesto Caminero Paso Cerrito, en el departamento Federación. Se realizó sobre la autovía General Artigas. Allí se efectuó un control de rutina sobre una utilitaria Volkswagen Saveiro que ingresaba a la provincia.
Ante la exhaustiva inspección policial y con la autorización judicial correspondiente se detectó la presencia en diferentes partes del rodado de paquetes que contenían pastillas de composición química de estupefaciente en una cantidad superior a las 8.000 unidades, sumando más de 4 kilogramos. En la profundización de la requisa vehicular, se halló también más de 3 kilogramos de sustancia metanfetamina, haciendo un total de más de 7 kilogramos de drogas sintéticas.