Autorizaron el comienzo de cuatro obras públicas en nuestra ciudad

Se trata de la pavimentación, la construcción de cordones cunetas y de la calle canal, además del reemplazo de antiguas cañerías de agua.

Cuatro proyectos de infraestructura financiadas por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), se encuentran listas para comenzar esta semana.
Para ello, autoridades nacionales y provinciales entregaron al intendente Martín Oliva las respectivas actas de inicio de obras.
El acto se realizó en el salón de sesiones del Concejo Deliberante con la presencia del presidente del Ente, Enrique Cresto; del ministro de Planeamiento e Infraestructura de Entre Ríos, Marcelo Richard; del jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch; del coordinador de la Delegación Entre Ríos del Enohsa, José Luis Luján; del presidente del Concejo, Ricardo Vales; además del ex intendente, José Eduardo Lauritto, concejales y vecinos de los distintos barrios que se hicieron presentes para recibir, de mano de las autoridades presentes, el acta que autoriza el inicio inmediato de cada una de las obras antes señaladas.

Los trabajos
Las actas de inicio de obra corresponden a la pavimentación de 13 cuadras en barrio San Vicente que comprende a las calles: Celia Torrá, República del Líbano, José Hernández y Ruiz Moreno, todas entre Belgrano y Artusi, además de Estrada entre bulevar Díaz Vélez e Isaías Torres.
Se suma la construcción de cordones cuneta en el complejo de 60 Viviendas, en calles Pedro Dutten, Estrada, Juana Azurduy y calle Pública. Se trata de un barrio cuyas calles de tierra están poco consolidadas, debido a los que los escurrimientos de lluvia provocan desbordes y, por ende, diversas erosiones. En este marco se decidió consolidar las cunetas, mejorando de esta manera la vida útil de las calles y permitiendo realizar mejoras periódicas.
Por otra parte, se realizará una obra que permitirá resolver un histórico reclamo de familias afectadas por las lluvias, en Ejército de los Andes entre Lacava y Victorica.
Serán sistematizados los desagües y se construirá una calle canal para finalizar que, ante cualquier lluvia, el agua ingrese a las viviendas y la calle se inunde por completo.
Su ejecución permitirá sistematizar los desagües pluviales, incluyendo una calle canal con pavimento de hormigón, previa realización de trabajos en las redes de agua potable y de cloacas, como así también rejas y cámaras de captación.
En su momento, Graciela Acosta, vecina que reside en calle Ejército de los Andes, recibió el acta y un libro con la memoria institucional del Ente Nacional que narra los trabajos y las acciones que lleva adelante el Gobierno central en materia de reactivación de la obra pública en el país.
Con emoción en su rostro señaló: “La verdad que me dio una alegría enorme cuando me avisaron sobre esta obra. Hay que vivir en esa zona, pues, cuando llueve y se inunda todo, el agua entra a nuestras casas y, sobre todo, no podemos salir porque la corriente te lleva”.
Finalmente, se otorgó al intendente el acta que autoriza el inicio de obra de la primera etapa de recambio de las cañerías de agua potable en el casco histórico de Concepción del Uruguay y que poseen en algunos casos más de 100 años.
Esta primera etapa constituye una inversión de 26 millones de pesos, mientras que las otras tres obras, suman un total de 38 millones de pesos. Es decir, esta semana comenzarán a ejecutarse obras por un monto que supera los 64 millones de pesos.

RESUMEN DEPORTIVO