Auto y patrullero chocaron durante una persecución

Hubo dos detenidos por resistencia a la autoridad.

La policía de Entre Ríos detuvo a dos personas que estaban violando el DNU vigente durante la madrugada de ayer, luego de una cinematográfica persecución ocurrida en la zona norte de la ciudad, la cual terminó con el choque entre el vehículo en el cual se trasladaban los infractores y un patrullero de la fuerza de seguridad provincial. Según fuentes policiales, cerca de las 5:00 horas de este domingo, uniformados de Comisaria Primera que se encontraban de recorrida por jurisdicción, visualizaron en intersección de bulevares Díaz Vélez y 12 Octubre a un automóvil Renault 19 con dos ocupantes, quienes al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga. Ante esta situación, se inició una persecución, intentando en todo momento persuadir al conductor que desista su actitud y detenga la marcha. No obstante este continuó su huida a gran velocidad, al punto de conducir contramano en calles José Hernández y Pablo Sceliga. Según pudo averiguar La Calle, en la intersección de calles Pablo Sceliga con República del Líbano, se logró detener la marcha del vehículo, el cual al realizar una fallida maniobra de evasión impactó contra un móvil policial que participaba de la persecución. Una vez que detuvieron su marcha, las dos personas que viajaban en el vehículo descendieron y se pudo constatar que tenían 27 y 24 años de edad. Al solicitarle la documentación habilitante del rodado manifestaron no tenerla.
En el lugar se hizo presente personal de tránsito municipal, quienes le realizaron el test de alcoholemia al conductor, obteniendo resultado positivo.
Finalmente lo acontecido fue informado a la fiscal en turno, Denise Caraballo, quien dispuso que se realicen las actuaciones pertinentes. En lo que respecta a los sujetos, ambos fueron trasladados a la Alcaldía de Comisaria Primera donde permanecerán alojados a disposición de la causa por resistencia a la autoridad y daños a bienes del estado, quedando el automóvil secuestrado en depósito policial.

RESUMEN DEPORTIVO