Los conductores que circulaban este lunes de mañana por el kilómetro 148 de la ruta 14, creyeron estar ante una exhibición publicitaria, ya que en la zona un vehículo estaba casi perfectamente colocado sobre una garita de colectivos y la situación llamaba la atención de cualquiera que circule por el lugar. Pese a esto, la realidad estaba muy lejos de ser una movida de marketing.
La imagen se viralizó rápidamente al punto tal de ser una de las noticias más relevante de este lunes en el orden nacional. Si bien el accidente ocurrió minutos después de la siete de la mañana, a los pocos minutos las redes sociales habían diseminado la información de forma veloz y al mismo tiempo el hecho se convirtió en una usina de comentarios cómicos por lo inusual del accidente.
Lo cierto es que en inmediaciones de Colonia Hughes, en la autovía José Gervasio Artigas, un auto conducido por un hombre de Concepción del Uruguay, que viajaba hasta San José para trabajar en la Comisaría de dicha ciudad, perdió el control y luego de literalmente volar por el aire terminó sobre el techo de una garita de colectivos.
El vehículo es un Toyota Corolla de color negro, que a simple vista pareciera haber quedado en buenas condiciones si se lo mira del costado derecho, pero tiene algunos abollones en el lateral izquierdo y perdió el paragolpes trasero.
Afortunadamente el ocupante del vehículo sufrió heridas que no serían de gravedad, gracias al uso de los cinturones de seguridad y la correcta eyección de los airbag. De todas maneras fue trasladado al hospital de Colón para su atención y al cierre de esta edición se conoció que no tendría secuelas importantes, luego del cinematográfico incidente vial. Según contaron los primeros testigos del hecho que dialogaron con La Calle, algunos autos que presenciaron el momento frenaron para intentar asistir al herido. Una vez que llegaron los bomberos, la ambulancia y los agentes de la policía, procedieron a sacar al conductor con el menor movimiento posible y recostado sobre una camilla; la cual fue descendiendo de la garita de colectivos por una especie de pasamanos que formaron los rescatistas.
“Aquaplaning” es una situación en la que un vehículo atraviesa a cierta velocidad una superficie cubierta de agua, llevándolo a una pérdida de tracción y control.