Auto chocó desde atrás a colectivo y no hubo heridos

Ocurrió al cierre de esta edición. Los vecinos de la zona aseguran que hace falta más control vehicular en el lugar.

Los incidentes viales se multiplican a diario en las diferentes zonas de la ciudad, algunos son denunciados de manera correcta y otros no llegan a conocimiento público, ya que los intervinientes en los hechos suelen acordar de palabra y combinan declaraciones para presentar en las diversas empresas de seguro.
Pese a esto, gracias al trabajo periodístico realizado por un testigo ocasional, se conoció que cerca del cierre de esta edición se produjo un nuevo hecho que involucra una colisión entre dos vehículos que circulaban por calles uruguayenses.
De esta manera, se informó a esta redacción que un automóvil chocó desde atrás a una unidad de la línea de colectivo número 4. Pese a lo brusco que puede resultar un choque entre un vehículo de menor porte y con uno de grandes dimensiones, no hubo que trasladar ni asistir a ninguna víctima.
El incidente ocurrió sobre boulevard Días Vélez, en su intersección con la avenida Ricardo Balbín; una zona de intenso tránsito, donde las normativas viales suelen no respetarse.
Un cronista de esta redacción llegó hasta el lugar, tras el aviso de un contacto que circulaba ocasionalmente por el lugar y pudo averiguar con los vecinos, durante una charla off the record, que los vehículos circulan por la zona sin cuidado, a altas velocidades, poniendo en riesgo permanente a quienes caminan por la zona y produciendo varios choques semanales que no llegan a tener cobertura periodística. Según estos vecinos, es indispensable la colocación de semáforos en dicha zona, para que de esta forma los peatones puedan cruzar de vereda durante los horarios picos.

Realizaron controles vehiculares
Por otro lado, agentes de la policía y personal de Guardia Urbana realizaron controles vehiculares de manera conjunta, logrando la identificación de diversos infractores a la actual Ley de Tránsito que tiene alcance nacional.
De acuerdo a la información suministrada a La Calle, en el día de ayer, personal de la división Operaciones de la Departamental Uruguay, llevó adelante diversos operativos consistiendo los mismos en la optimización de la prevención de delitos y contravenciones; logrando así la identificación de personas y control vehicular en diferentes puntos de la ciudad.
Como resultado de los controles mencionados, se efectuaron un total de dos motovehículos retenidos. Estos operativos continuarán con el correr de los días, por lo que se les solicita a los conductores que sean responsables, siempre teniendo como marco la Ley de Tránsito, debiendo portar la documentación personal del rodado, así como casco y demás exigencias establecidas.

RESUMEN DEPORTIVO