Aumentan regalías de Salto Grande para obras

Entre Ríos negocia mejoras en las regalías de la represa. Bordet se reunión con el secretario de Energía de Nación, Darío Martínez. Analizaron la recomposición del cuadro tarifario

El mandatario mantuvo una reunión con Martínez en la sede de la Secretaría de Energía de Nación en Buenos Aires, en la que participaron la delegación argentina de la CTM: el presidente, Luis Benedetto; el vicepresidente, Juan Orabona y el delegado Argentino, Héctor Maya. También estuvo el gerente General Argentino del Complejo Hidroeléctrico Salto Grande, Daniel Perczyk.
Tras el encuentro, Gustavo Bordet dijo que “la mejora de la que hemos conversado hoy y la predisposición de que en las próximos semanas se podrá lograr el cuadro tarifario, nos permitirá avanzar en obras e infraestructura que Entre Ríos necesita y que venimos trabajando a destajo en estos tiempos”.
Dicho esto, insistió al decir que “tanto con las regalías de Salto Grande como con los excedentes, la mejora de esta tarifa de generación nos permitirá hacer más obra pública, y a través de la Comisión Administradora del Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg) y obras de desarrollo energético en todo el territorio de la provincia”.
En ese sentido, detalló que serán, “sobre todo, obras de gas para las cuales se está haciendo un plan muy intensivo en muchas ciudades donde se amplía la red de gas, además de desarrollar un proyecto de unir todo el norte entrerriano con un gasoducto que va desde Los Conquistadores hasta Chajarí”, detalló por último.
A su turno, el presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Luis Benedetto, detalló que “sin dudas que ha sido todo un estudio técnico y se ha planteado la necesidad de hacer una mejora porque esto repercute en los excedentes se obtienen para Cafesg y luego se vuelcan en obras y desarrollo regional. Nos vamos con una buena noticia de que habrá una mejora en ese concepto de energía y eso descomprimirá a la Comisión Técnica de Salto Grande desde el punto de vista presupuestario del Complejo y favorecerá en contar con más excedentes para volcarlo a Cafesg”, explicó Benedetto.
A su turno, el delegado Argentino ante la CTMSG, Héctor Maya recordó que hubo un decreto de febrero de 2019 que “fue realmente de una perversidad para la economía entrerriana y que requirió un esfuerzo de la administración provincial. El logro de hoy del gobernador Bordet con el equilibrio y la justa decisión del secretario de Energía nos llena de satisfacción”.

RESUMEN DEPORTIVO