El Gobierno confirmó que abonará los sueldos con un 5,3% de incremento a los agentes de la administración pública y docentes entrerrianos. También alcanzará a jubilados. Fue parte de la última negociación paritaria cuando se dispuso que la suba fuera 5% superior a la inflación.
El Poder Ejecutivo confirmó que abonará los sueldos a los agentes de la administración pública y a los docentes entrerrianos con un 5,35 % de incremento. El incremento también alcanza a jubilados.
Vale recordar que en la última reunión de la Paritaria Provincial desarrollada a principios de noviembre pasado se acordó que, una vez conocido el índice de inflación anual a mediados de enero, se liquidará la diferencia entre el 94,45% y la inflación total del 2022 más un 5%, con el salario de enero.
De esta forma, y teniendo en cuenta que la recomposición acumulada a noviembre fue del 94,45%, la diferencia con la inflación anual –que según el Indec fue del 94,8%- es de 0,35%. Por ello, las y los trabajadores docentes, como así también la totalidad de docentes y jubilados, recibirán con los haberes correspondientes a enero un incremento del 5,35%.