Audiencia televisiva: Telefe fue el gran ganador de junio

En el mes con mayor encendido del año, la cadena de la compañía Viacom se impuso nuevamente en las mediciones.
Telefe sigue marcando el paso de la televisión argentina y nuevamente se consagró como el canal más visto en junio, pero, además, de continuar con su hegemonía por sobre el resto de las cadenas, la medición del sexto mes de 2020 marcó un récord vinculado a su lucha por el primer puesto con El Trece. Según las estadísticas de Kantar Ibope Media, la señal de Viacom tuvo un promedio de 8,45 puntos de rating y 42,18% de encendido, siendo esta última marca la más alta desde marzo de 2007.
Telefe, dirigido por Guillermo Pendino, superó a El Trece en 2,50 unidades, alcanzando así la diferencia más alta con su competidor directo desde marzo de 2014. Detrás de los 5,9 puntos de la emisora, cuya programación se encuentra bajo las órdenes de Adrián Suar, se ubicó el registro de 2,5 puntos de rating que marcó El Nueve, quedándose así con el tercer puesto de la pantalla chica. América quedó cuarta, con un promedio de 2,1 y, por primera vez, Net TV superó por una décima a la Televisión Pública Argentina en el horario central, la franja más importante.
De esta manera, Telefe fue primero todos los días y en todas las franjas horarias, por lo que lleva treinta meses consecutivos siendo la cadena más vista de la televisión. Su programa con más audiencia fue Bake Off Argentina, el gran pastelero, con 13,43 puntos de audiencia y 55, 99% de encendido. Lo siguió Jesús, que obtuvo 12,21 y 48,04%; y el tercer puesto del podio fue para Huérfanas, con 11,44 y 49,99%. En la tabla de los primeros cinco solo un programa de El Trece pudo colarse. Fue Periodismo para todos, de Jorge Lanata, que quedó quinto con 11,2 puntos por detrás de los tres envíos mencionados y de ¿Y tú quién eres?, que hizo 11,4. Cabe destacar además que el encendido creció 1,3 puntos en junio con respecto a mayo. Según Kantar IBOPE Media, el share acumulado por los 6 canales de aire durante este último mes fue de 9.8 puntos, y fue el más alto en lo que va de 2020 y también de los últimos siete meses.

RESUMEN DEPORTIVO