ATSA pide más compromiso social

La secretaria General de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) de Entre Ríos, Mariela Ponce, reparó sobre la recarga laboral y psicológica que los trabajadores de salud de la provincia están sobrellevando a raíz de un mayor número de contagios.
«Los trabajadores son insustituibles; no esperemos a que falten para darnos cuenta de esta situación, es necesario el compromiso y la conciencia social», indicó. «Hace más de cinco meses que los trabajadores de salud están trabajando a full en esta pandemia. Y cuando hablamos de trabajadores de salud no referimos a enfermeros, mucamas, camilleros, técnicos, administrativos, auxiliares, operarios, choferes y trabajadores de droguerías, que cada uno desde su lugar enfrenta esta situación inesperada en el mundo y da respuestas a este desafío inédito», resaltó Ponce.
La Secretaría General manifestó que hoy se encuentran sumamente agotados, cansados y estresados por el trabajo que hay en hospitales y centros de salud, a lo que deben sumar que cuando vuelven a sus casas tienen que tomar todas las medidas necesarias para no contagiar a sus seres queridos. “Sufren un agotamiento no sólo físico, sino también psicológico y mental», detalló.
Ponce explicó que en todo el territorio provincial hay trabajadores del sector que se encuentran aislados por ser positivos, lo que conlleva a recargar a otros compañeros con más de 16 horas de trabajo diarias. Por ello, ATSA dispuso ayuda psicológica para los trabajadores que se han contagiado, asistiéndolos mediante llamados telefónicos.

RESUMEN DEPORTIVO