La secretaria General de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) de Entre Ríos, Mariela Ponce, reparó sobre la recarga laboral y psicológica que los trabajadores de salud de la provincia están sobrellevando a raíz de un mayor número de contagios.
«Los trabajadores son insustituibles; no esperemos a que falten para darnos cuenta de esta situación, es necesario el compromiso y la conciencia social», indicó. «Hace más de cinco meses que los trabajadores de salud están trabajando a full en esta pandemia. Y cuando hablamos de trabajadores de salud no referimos a enfermeros, mucamas, camilleros, técnicos, administrativos, auxiliares, operarios, choferes y trabajadores de droguerías, que cada uno desde su lugar enfrenta esta situación inesperada en el mundo y da respuestas a este desafío inédito», resaltó Ponce.
La Secretaría General manifestó que hoy se encuentran sumamente agotados, cansados y estresados por el trabajo que hay en hospitales y centros de salud, a lo que deben sumar que cuando vuelven a sus casas tienen que tomar todas las medidas necesarias para no contagiar a sus seres queridos. “Sufren un agotamiento no sólo físico, sino también psicológico y mental», detalló.
Ponce explicó que en todo el territorio provincial hay trabajadores del sector que se encuentran aislados por ser positivos, lo que conlleva a recargar a otros compañeros con más de 16 horas de trabajo diarias. Por ello, ATSA dispuso ayuda psicológica para los trabajadores que se han contagiado, asistiéndolos mediante llamados telefónicos.
ATSA pide más compromiso social
--