Atropellaron y abandonaron al duatlonista Federico Rode

Tras ser embestido pudo comunicarse con un amigo que alertó a la Policía.

Ocurrió a las 6:30 horas de ayer en la Autovía Artigas. El deportista uruguayense sufrió la quebradura de la pelvis. Deberá ser trasladado a Capital Federal para operarse.

El duatlonista uruguayense Federico Rode terminó con una fractura de pelvis en la mañana de este sábado, luego de ser embestido por un auto mientras entrenaba sobre la Autovía Artigas.
Según pudo averiguar LA CALLE, Rode fue atropellado desde atrás por un vehículo, alrededor de las 6:30 horas y el conductor lo dejó abandonado.
El incidente ocurrió en la Autovía General Artigas, específicamente en el kilómetro 122, en dirección Norte – Sur, cerca del puente que cruza el arroyo La China. Una llamada telefónica a la Comisaría de Colonia Elia alertó a los agentes sobre un ciclista que fue atropellado, por lo cual se envió personal policial al lugar.
Al llegar, los agentes de la Comisaría Cuarta constataron la veracidad de la información. Encontraron a Federico Rode, de 37 años, tirado en la banquina, quien circulaba en su bicicleta de marca TREK, rodado 29 y color gris. El vehículo contaba con sus respectivas luces traseras y delanteras para una mayor visibilidad.
Según el propio ciclista, se dirigía en dirección Sur y por el margen oeste de la ruta 14, cuando fue impactado por un vehículo. Rode desconoce las circunstancias exactas del accidente. Pese al violento impacto, pudo contactar a su amigo Luis Izaguirre, de 54 años, quien dio aviso a las autoridades policiales.
Izaguirre llegó al lugar y, tras constatar el estado de salud de su compañero, guardó la bicicleta en su vehículo para evitar obstruir la circulación en la zona.
Rode fue atendido en el lugar por personal de emergencias médicas, quienes luego lo trasladaron al hospital Justo José de Urquiza para recibir la atención necesaria. Asimismo, se dio intervención a la unidad de Criminalística y a la Comisaría de Talita; debido a cuestiones de jurisdicción.
Al cierre de esta edición y debido a la gravedad de la lesión, los médicos que atendieron al deportista uruguayense evaluaban derivarlo a un sanatorio de la ciudad de Buenos Aires para ser operado.
Por último, trascendió que estaría identificado el vehículo que generó el incidente. Sería un Volkswagen Gol de color blanco y estaría radicado en Colonia Elía, pero aún no hubo novedades sobre posibles detenciones o allanamientos.