El Centro Provincial de Educación Física N°3 “Hugo Mario La Nasa” tendrá tres jornadas de atletismo con la realización del Grand Prix Sudamericano, un torneo en donde distintos atletas de nivel buscarán sumar puntos o marcas para clasificar a la próxima vita olímpica de Tokio.
A diferencia de lo ocurrido en 2018, esta vez contará con menos deportistas de otros países por la situación sanitaria conocida y la complicación para los traslados. De todas formas, una delegación de 50 atletas de Brasil, Colombia y Uruguay estarán llegando a la ciudad para participar de las diferentes pruebas.
A esto hay que sumarle el nutrido plantel de atletas argentinos, entre los que se destacan el garrochista Germán Chiaraviglio, la lanzadora de martillo Jennifer Dahlgren, el corredor Federico Bruno y las fondistas Mariana y Florencia Borelli.
Por el lado de los atletas de nuestra ciudad, Pablo Zaffaroni estará saltando con la intención de volver a su mejor nivel. Otro de los integrantes del plantel del CPEF que dirá presente es Sebastián Tomassi, quien lanzará el martillo buscando una buena marca para el mundial Sub 20 de Nairobi, Kenia. Entre las damas, caterina Massera será parte de la prueba de martillo.