El Decano le ganó a Santa María de Oro por 2 a 0 y ahora define de local.
Atlético Uruguay consiguió una importantísima victoria como visitante ayer por la tarde ante Santa María de Concordia. El Decano se impuso por 2 a 0 con goles de Joaquín Rodríguez, uno en cada tiempo, en el encuentro disputado en cancha de Victoria por la Tercera Fase.
De esta forma, con la ventaja de dos goles, se agiganta el sueño del elenco uruguayense de poder meterse en semifinales de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Amateur que organiza el Consejo Federal de Fútbol.
El equipo dirigido por la dupla Roberto Demus y Luis Tonelotto se quedó con una victoria trascendental en su objetivo del ascenso. Atlético venía de sufrir hasta los penales en Villa Adela con San Lorenzo, en una serie en la había arrancado ganando 3-1 en la ida y perdió 4-2 en la revancha por lo que se definió desde los doce pasos. Más allá de la clasificación en una serie ajustada, habían quedado algunas dudas tras la última derrota.
Con el único cambio de Murúa por Magot en la última línea, Atlético hizo un partido inteligente en una cancha que no estaba en buenas condiciones y donde se hacía difícil dominar la pelota e intentar jugar por abajo. En la primera media hora, el local mostró sus armas, principalmente desde la pelota parada, donde llevó peligro al arco de Carrizo. Facundo Deis, avisó con un tiro libre de ejecutado con derecha que se fue cerca del palo. Sin embargo, la más clara de los concordienses fue con otra pelota quieta. Centro al corazón del área para la aparición solitaria de Jonathan Molina, que logró cabecear con comodidad pero la pelota se fue por arriba del travesaño.
Atlético, que hasta el final de la primera mitad había mostrado algunas insinuaciones con Jorge Rossi como punta, pegó en el momento justo. Se moría el primer tiempo, Acuña robó la pelota en el la mitad de cancha, tocó rápido para Rossi, este habilitó a Joaquín Rodríguez. “Pinki” agarró a la defensa del santo mal parada y abrió la cara interna de su zurda para definir ante el achique del uno. Ventaja para el “Deca” antes de irse a los vestuarios.
En el complemento, a Santa María le costó muchísimo crear situaciones. Atlético, bien plantado atrás con la solidez de Gómez, Valente y Valle se defendió bien aumentó el marcador con una genialidad de Joaquín Rodríguez. Se jugaban 28 minutos, Valle arrancó por izquierda, Rossi descargó de espaldas para “Pinki”, que agarró la pelota picando antes de la medialuna del área y clavó un zurdazo al ángulo, inatajable para López. Golazo para darle tranquilidad al Decano.
Los minutos finales mostraron al local buscando por todas las formas llegar al descuento, metiendo todas las pelotas al área pero sin éxito.
Atlético se quedó con un triunfo de oro y una importante diferencia de cara a la revancha a jugarse el próximo fin de semana en nuestra ciudad.