Atlético Tucumán le dio otro golpe a Patronato

Patronato no levanta y se hunde en los promedios.

Atlético Tucumán le dio vuelta el partido a Patronato en el estadio José Fierro y festejó por primera vez en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, en el marco de la quinta fecha. El elenco tucumano lo goleó por 4 a 2 y agudizó el mal momento del equipo paranaense.
El partido comenzó a favor del Patrón: a los 15 minutos de la primera parte, Dylan Gissi, cumplió con la ley del ex, y puso el 1-0. Sin embargo, a los 35′, Guillermo Acosta convirtió el 1-1, con polémica. El jugador del Decano estaba en clara posición adelantada.
A los 43 minutos, cuando culminaba la primera parte, Augusto Lotti puso el 2-1, luego de una buena jugada de Ramiro Carrera.
En el complemento, Patronato se animó en los primeros minutos y a los 12, Guillermo Ortiz salvó en la línea una definición de Garay, quien luego estrelló un remate en el poste.
Pero Atlético fue explosivo en liquidó la historia con un golazo del ingresado Junior Benítez, después de una buena jugada colectiva. Ruiz Rodríguez decoró la actuación del dueño de casa con un tremendo bombazo desde fuera del área que se le metió a Ibáñez para el 4-1.
Sobre el cierre, Patronato llegó al descuento solo para la estadística a través de Gabriel Gudiño.
Atlético Tucumán cerró así la mejor semana desde que asumió De Felippe, porque había superado a Comunicaciones (Primera B) por 3-0 en los 32avos de final de la Copa Argentina y ahora tuvo su bautismo triunfal en la Copa de la Liga Profesional.
Del otro lado, Patronato, sumó una nueva derrota en este renovado ciclo con Delfino como DT.