Atlético Tala dejó sin invicto a Parque Sur

Atlético Tala le ganó 75 a 71 en tiempo suplementario. Los sureños no estuvieron en su mejor noche.

Se jugó anoche la sexta fecha de la Conferencia 1 de la Liga Pre Federal de Básquetbol “Carlos Alberto Álvarez”. Parque Sur en su estadio de la República del Puerto Viejo perdió su invicto, en tiempo suplementario, ante Atlético Tala por 75 a 71, luego de igualar en el reglamentario en 66 puntos. Fueron árbitros Lucas Moreno y Adrián Romero.
Los sureños tuvieron una noche no deseada, en donde tuvieron una primera parte del encuentro para el olvido en donde se fue al descanso largo perdiendo por dieciséis puntos (40 a 24).
Si bien los talenses se fueron con una gran diferencia, no fue mucho más que los dueños de casa. Sólo tuvo una efectividad tremenda en el lanzamiento de tres. Convirtió nueve de diecisiete. Contra tres de trece.
En el tercer cuarto Parque Sur salió con otra actitud para revertir el resultado y de la mano del gran Matías Novello fue descontando para ganar ese parcial por 24 a 12.
En el cuarto parcial de diez minutos los sureños siguieron con la misma voluntad que en el tercero ante un rival que no se rindió nunca, y a falta de 1’44” lo empató Novello con dos tiros libres.
De ahí al final los dos no pudieron sacar ventaja y se fueron a jugar un suplementario de cinco minutos.
Y en ese período fue mas inteligente Atlético Tala y se quedó con un importante triunfo. Parque Sur se equivocó mucho en ofensiva y le costó caro. Se empecino en lanzar de tres, y no le dio juego a Matías Novello debajo de los tableros en donde era imparable. Los sureños quedarán libre en la próxima fecha, mientras volverá a jugar en la octava de visitante ante Estudiantes de Concordia.

La síntesis

Parque Sur 71 – Atlético Tala 75

Parque Sur: Guido Dellavedova 10, Juan Cruz Herrera 14, Tomás Ferraro 2, Matías Novello 29 y Thomás Arrebillaga 14 (fi), Juan Meyer 2, Agustín Luter 0, Amadeo Cherot 0 y Elnes Bolling 0. DT: René Richard.
Atlético: Gastón Fenoglio 16, Angelo Sasso Marinelli 12, Emiliano Lipreri 2, Isaac Monti 24 y Franco Fernández 3 (fi), Theo Fernández 16, Juan Ignacio Melchior 0 y Mateo Hauscarriague 0. DT: Alejandro Fiorido.
Parciales: 11-19, 13-21, 24-12, 18-14 5-9.
Estadio: Parque Sur – Árbitros: Lucas Moreno y Adrián Romero.