Atiende en Concordia hace 30 años. Dos mujeres acusaron a un parapsicólogo

Víctimas de abusos sexuales.

A.P.L es oriunda de Concordia y el pasado miércoles denunció públicamente que fue abusada a los 13 años por un conocido parapsicólogo que trabaja desde hace 30 años en un consultorio de la localidad. La denuncia penal, caratulada como delito sexual agravado por el acceso carnal, fue realizada en el Ministerio Público Fiscal de la ciudad el 27 de octubre del año pasado, y lleva el número N° 10.459/22 y la causa está a cargo del doctor Francisco Paoli. Si bien son dos las denunciantes, las víctimas serían muchas más.
A través del descargo que hizo en sus redes sociales, la joven de 25 años informó que otras personas, que habrían sido abusadas por este ‘curandero’, se pusieron en contacto con ella: “Me encontré con más de 10 víctimas a manos de este ‘hombre’, parapsicólogo conocido en Concordia. La mitad de ellas eran menores de edad al momento de los hechos, todas abusadas con el mismo cuento”. En ese marco, A.P.L expresó que se sorprendió por la cantidad de testimonios que recibió tras contar su historia y que el caso resultó ser más grande de lo que pensaba, pues sin nombrarlo muchas personas lo identificaron y le contaron de forma anónima su experiencia.
“Llegué al consultorio por medio de familiares, él no se maneja con redes sociales ni diarios, es un boca a boca, pero realmente concurría muchísima gente de todos lados, porque en ese momento se comentaba que era un curandero muy bueno” y detalló que llegó allí, cuando estaba en un momento complejo de su adolescencia: “Mi papá murió cuando tenía cuatro años y el duelo lo empecé a vivir en esa etapa, así que estaba depresiva, me cortaba y tuve intentos de suicidio. Él me dijo que estaba embarazada y para mí esa situación era imposible en mi casa, por los problemas que arrastraba. Ese día me abusó, con la excusa de cortar la gestación”.
Además, la joven destacó: “Este tipo siempre trabajó de la misma forma y muchos testimonios que me relataron, tenían la misma dinámica: engaños de embarazo, problemas sexuales, o de ovarios y se aprovechaba de la gente. Las cosas más aberrantes que se te puedan ocurrir, él las hacía”, señaló.