ATE valoró el aumento otorgado a los municipales

El intendente, Martín Oliva, recibió en su despacho al secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Entre Ríos, Oscar Muntes, para dialogar sobre la situación de los estatales y atender una serie de pedidos formulados por el gremio. Durante el encuentro se analizó el pedido de pase a planta permanente, ropa de trabajo, protocolo de la seccional, geriátrico municipal, certificados de grupos de riesgo, entre otros temas. “Tuvimos respuestas inmediatas a todos los puntos. Algunos con el compromiso de analizarlos en el corto y mediano plazo, y de otros, respuestas automáticas. Se pudo avanzar, esclarecer ciertas dudas que tenían los trabajadores y aportando a la situación crítica y difícil que atravesamos en este contexto los trabajadores”, señaló Oscar Muntes al finalizar la reunión.
En cuanto a los principales puntos abordados, señaló: “ATE tiene personaría jurídica única en la provincia, que alberga a trabajadores nacionales, provinciales y municipales y le manifestamos al Intendente que celebramos el aumento logrado en la Comuna, uno de los más altos en Entre Ríos, por encima de la inflación”. También, valoró “el trabajo realizado en el Geriátrico municipal, el cuidado y protocolos sanitarios”.

En la provincia
“Se entiende que siempre hay que ir empatando o ir por encima de la inflación. Que se haya logrado este aumento en Concepción del Uruguay, además, nos eleva la estima. En muchas localidades nos falta el inicio de las paritarias y cerrar acuerdos. Como así también en el Estado entrerriano que no avanzamos. Sí lo hicimos a nivel nacional”, aclaró.
“Como balance es altamente positivo, establecimos una forma de trabajar abierta al diálogo e intercambiando ideas. No siempre estamos de acuerdo pero buscamos el consenso y quedamos en seguir trabajando, priorizando el diálogo”, concluyó Muntes.

RESUMEN DEPORTIVO