ATE se suma al paro decretado a nivel nacional

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos adhirió al paro convocado por la conducción nacional del gremio para hoy en toda la Argentina. En la provincia, el reclamo se centrará en el personal municipal “porque hoy es el sector más complicado y precarizado que tenemos”, dijo a los colegas de APFDigital el secretario general, Oscar Muntes.
Si bien reconoció que en algunos municipios las negociaciones salariales “avanzaron bien, con porcentajes por encima de la media”, subrayó que “otros siguen con salarios muy bajos y situaciones muy complicadas”.
Como ejemplo, mencionó el caso de San Gustavo, ubicado en el departamento La Paz. “Está con un salario de poco más de 30 mil pesos, una vergüenza, se le tiene que caer la cara al intendente para decir que un trabajador puede vivir con ese monto”, sostuvo.
“Acompañamos el reclamo de los trabajadores nacionales, pero nos vamos a centralizar en los municipales, porque hoy es el sector más complicado y precarizado que tenemos”, reiteró Muntes.
Respecto a los trabajadores de la administración provincial, apuntó que “podrán adherir al paro porque tendrán la cobertura sindical”, pero estimó que la adhesión será baja porque “la paritaria provincial está avanzando”.

Adhesión
En sendas notas enviadas al gobernador Gustavo Bordet, al secretario de Trabajo, Ángel Zacarías; y al director general de Recursos Humanos, Román Jalil, ATE Entre Ríos comunicó formalmente su adhesión al paro convocado por la conducción nacional. Detalló que la medida podrá llevarse a cabo mediante “paro, paro activo, asambleas, retención de servicios y movilización”, desde las 00:00 y hasta las 24:00, en “todo el ámbito de la administración nacional, provincial y municipal”.