20.6 C
Concepción del Uruguay
jueves, julio 18, 2024

ATE realiza hoy un paro de 48 horas por no tener respuestas a sus reclamos

Trabajadores municipales nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) comienzan este martes un paro de 48 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo, en reclamo de reapertura de la paritaria. Cuestionan al intendente Adán Bahl porque “no escucha, no atiende y no está en su agenda dar una recomposición salarial”.

La medida es parte del plan de lucha definido el 24 de septiembre y ratificado tras la reunión que el lunes 27 representantes del sindicato mantuvieron con funcionarios del Ejecutivo municipal, de la cual salieron “muy disconformes”. Ese día el gremio también anunció la profundización de las acciones en caso de no haber respuestas a sus reclamos.
“Hay mucho malestar entre los compañeros porque sienten que no están siendo reconocidos”, expresó la vocal del consejo directivo provincial de ATE y trabajadora municipal, Malena Turello.


Este lunes ATE inició la semana con una retención de servicios desde las 9 y una protesta que primero se concentró frente a Casa de la Costa y luego se trasladó al Centro provincial de Convenciones. “No podemos esperar más. El trabajador municipal ya no llega a fin de mes. No podemos llegar a noviembre sin antes resolver una recomposición salarial urgente”, expresó el prosecretario gremial de ATE, Roberto Alarcón. Subrayó: “No queremos ningún trabajador por debajo de la línea de la pobreza. Hoy el 70% de la población municipal está ganando 32 mil pesos y la canasta básica es de 70 mil pesos”.

Además adelantó que si después del paro no hay una convocatoria de parte del Ejecutivo municipal, harán una reunión de delegados para definir cómo continuar el plan de lucha durante octubre.

Los trabajadores de la Municipalidad de Paraná pretenden que se los convoque a una discusión salarial abierta y con la participación de todos los sindicatos.

--