ATE fijó un paro de 48hs para el 2 y 3 diciembre

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) comunicó este jueves a los organismos oficiales la realización de un paro de 48 horas los días 2 y 3 de diciembre, ante la falta de convocatoria a la paritaria salarial.
En este marco, el jueves 2 se realizará una movilización provincial, a partir de las 10 horas, con concentración en la sede de ATE, calle Colón 59, de Paraná.
La medida de fuerza obedece a “la falta de convocatoria a discutir salario en la paritaria, el 10% determinado por decreto en el mes de octubre y rechazado por insuficiente por nuestra organización, que completa un 35% en lo que va del año tomando como base el salario de febrero 2021, y que quedó por debajo de los índices inflacionarios”, indicaron desde el gremio.
Desde ATE remarcaron que en enero presentaron la propuesta de una mejora a los sectores más rezagados del Ejecutivo Provincial, “justamente los sectores que se pusieron al hombro la pandemia, la que tampoco tuvo respuestas en los ingresos de los trabajadores”. “Trabajadores de estos sectores con 20 años de antigüedad no llegan a 50 mil pesos mensuales, en una suba de la canasta alimentaria que no para”, indicaron al respecto.
“Vamos por una mejora salarial que saqué de la pobreza a los trabajadores y permita una vida digna”, concluyeron desde el gremio.

RESUMEN DEPORTIVO