ATE convocó a plenario provincial

“Santa Fe, junto a las provincias, varios municipios y sectores privados, avanzaron en acuerdos paritarios menos el gobierno de Entre Ríos”, advirtió el secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes, quien comentó que entre los estatales de Entre Ríos “hay mucha bronca”. El gremio convocó a un plenario de secretarios generales para el martes próximo. El acuerdo salarial alcanzado entre el gobierno de Santa Fe y los gremios ATE y UPCN profundizó el malestar entre los trabajadores estatales entrerrianos.
“Decidimos convocar para el martes 15 a las 9.30 al Plenario de Secretarios Generales y al Consejo Directivo Provincial para analizar la situación por la que estamos atravesando en cada uno de los lugares de trabajo y evaluar qué hacemos ante la decisión del gobierno provincial de no convocar a paritaria”, sostuvo el dirigente.
“En Santa Fe acordaron el pago de una suma fija a cuenta de la paritaria 2020. Lo mismo sucedió en otras provincias y en varios municipios, incluso de Entre Ríos. Lo propio hicieron los gremios privados. En todos lados de alguna manera se ha podido avanzar y acá seguimos sin paritaria ni poder discutir condiciones de trabajo”, cuestionó Muntes.
“Estamos en el noveno mes del año y sigue sin haber convocatoria. Es más, en vez de convocarnos, nos mandaron una Ley de Emergencia Express, donde descuentan salarios a trabajadores y jubilados”, criticó el secretario. “Hay mucha bronca y el malestar es cada vez más pronunciado. Hace meses que venimos aguantando y siendo responsables, pero la situación ya es insostenible”, advirtió el titular de ATE.

RESUMEN DEPORTIVO