25.6 C
Concepción del Uruguay
viernes, junio 14, 2024

ATE convocó a plenario de secretarios generales

La nueva oferta presentada por el gobierno será analizada este viernes, a partir de las 9.30 por el máximo órgano de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). En principio, el secretario general, Oscar Muntes -foto-, precisó que “no satisface y es totalmente insuficiente”.
El gobierno mejoró la oferta, que ahora alcanzará tres tramos de trabajadores con una suma fija no remunerativa durante tres meses hasta fin de año, pero “no contempló la propuesta integral que trabajamos en el plenario de secretarios generales”, subrayó Muntes, y explicó que saldrá por decreto, con la proporción del 82% para jubilados.
El gobierno se comprometió a volver a convocar a la mesa, a fines de octubre o principios de noviembre: “Para analizar todos los puntos que quedaron pendientes y a su vez se puede fijar la fecha de la paritaria que es lo más importante para nosotros porque es el ámbito que defendemos los gremios”, detalló. A su vez, les aseguró a los sindicatos que la semana que viene: “Ante todos los pedidos que hemos realizado y fundamentalmente para los trabajadores esenciales, como Salud, el Ministerio de Economía va a hacer llegar la propuesta de incremento del adicional o el monto que están percibiendo”.

--