Asistirán a 373 nuevas familias a través de la Tarjeta AlimentAR

Este viernes 13 de noviembre, la Secretaría de Desarrollo Social otorgará nuevas tarjetas del programa nacional “AlimentAR” destinada a 373 nuevos beneficiarios. Éstos, se suman a las 2500 familias que recibieron la Tarjeta a principios de año. Por este motivo, ese día no se podrán realizar actividades deportivas en el Multieventos.

Organizado por la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, Anses y los Ministerios de Desarrollo Social de Provincia y de Nación, este viernes 13 de noviembre llevarán adelante una nueva entrega de la Tarjeta AlimentAr, que alcanza a 373 nuevos beneficiarios en Concepción del Uruguay y en el interior del Departamento. El operativo se montará sobre el predio Multieventos, sede de la Secretaría de Desarrollo Social, por lo que ese día no se podrán realizar actividades deportivas en el predio. Es importante que los beneficiarios consideren concurrir solos al lugar, usar barbijo y mantener el distanciamiento social necesario como medidas de seguridad. Deberán ingresar por Belgrano y Maipú y concurrir con sus respectivos DNI.

La tarea del viernes se realizará con un importante cuidado operativo, cumpliendo estrictamente los Protocolos y con turnos programados previamente por ANSES. De esta manera, se reforzará en nuestra ciudad, el Plan Argentina Contra el Hambre.

Esta nueva entrega alcanzará en esta oportunidad a 365 nuevas familias de la ciudad y a 8 familias de Colonia Elía y San Cipriano, que se suman a las ya 2500 asistidas desde principios del corriente año. Las tarjetas, que van desde los cuatro mil pesos a seis mil pesos, atendiendo la particularidad de cada familia, contarán en diciembre con montos de ocho mil y hasta 12 mil pesos de acuerdo a los anuncios realizados por las autoridades nacionales.

Tarjeta Alimentar

La Tarjeta Alimentar es un instrumento del Plan Argentina contra el Hambre, una política integral que impulsa la Nación en articulación con la provincia, los municipios, las Juntas de Gobierno y las comunas. Este programa está orientado a garantizar a las familias el acceso a la canasta básica alimentaria. Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

Son titulares de derecho las madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH.

¿Cómo se accede a la tarjeta?

La implementación es automática a partir del cruce de datos entre ANSES y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite. ANSES dará aviso por teléfono o mensaje de texto al número que está registrado en su base de datos.

Las tarjetas serán entregadas de manera directa por funcionarios del Banco Nación, en los operativos que organizan los municipios en articulación con la provincia. No hay intermediarios ni gestores. El tercer viernes de cada mes la tarjeta se recargará de manera automática. No permitirá extraer dinero en efectivo, ni realizar un plan de cuotas.

RESUMEN DEPORTIVO