Asesinaron a una adulta mayor

La mujer tenía 71 años.

Una costurera jubilada de 71 años fue encontrada asesinada a golpes en su vivienda del barrio porteño de Villa Mitre, de donde se robaron algunos objetos de valor, y por el crimen detuvieron a un vecino, con el que la víctima mantenía discusiones y quien se sospecha actuó con dos cómplices, informaron este domingo fuentes policiales y judiciales.
El hecho fue descubierto el sábado por la mañana, cuando personal de la Comisaría Vecinal 6 A. de la Policía de la Ciudad arribó a un PH ubicado en la calle Belaustegui al 1400, tras ser alertado por un llamado al 911.
Al llegar a la vivienda los policías se entrevistaron con una mujer que dijo ser la hija de la moradora del inmueble, identificada como Gloria Carmen Houllmann (71), y que cuando ella entró al lugar la encontró tirada boca arriba en el piso de la cocina y todo desordenado.
A partir de la denuncia, los efectivos llamaron a una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), cuyos médicos constataron el fallecimiento de la jubilada que, a simple vista, presentaba lesiones por golpes.
Ante esta situación le dieron intervención al fiscal en lo Criminal y Correccional 10, Santiago Vismara, quien dispuso una serie de diligencias a cargo de la División Homicidios de la Policía porteña. Personal de esa división, junto al Departamento Delitos Contra las Personas, hicieron un relevamiento de cámaras de seguridad de la zona y tomaron testimonios a los vecinos.
Según las fuentes, una testigo refirió que un vecino que vive en uno de los departamentos del lugar permanentemente mantenía discusiones de convivencia con la jubilada. La mujer agregó que escuchó a este hombre, identificado como Marcos David Fuentes (25), hablar en voz alta con otros sujetos a los que les manifestó que se dirigía a la vivienda de la víctima.