Tres jóvenes fueron asesinados, entre ellos un adolescente de 15 años, y otro resultó herido en la ciudad santafesina de Rosario al ser atacados a tiros desde un auto mientras estaban reunidos en la vereda de una casa, en la que la Policía poco después de la balacera secuestró un arma, balas, drogas y un vehículo robado.
Con características de disputas entre bandas del narcomenudeo, el hecho ocurrió este viernes a la noche pasadas las 20 en México al 1.700, en la zona oeste de esta ciudad, cerca de donde comienza la autopsita que une a Rosario con Córdoba.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, un grupo de personas estaba reunido en esa calle frente a una vivienda cuando, alrededor de las 20, pasó por el lugar un automóvil desde el que abrieron fuego.
Una de las víctimas fatales, identificada como Aarón Isaías Aguirre (21), murió en el lugar como consecuencia de las heridas.
Según el informe médico forense, presentaba «múltiples disparos de arma de fuego en zona de tórax y pelvis».
Mientras que otra de las personas alcanzadas por las balas fue trasladada al Policlínico San Martín, ubicado a pocas cuadras del lugar, donde falleció unos minutos después de su ingreso, precisaron fuentes del caso.
Voceros judiciales identificaron al segundo fallecido como Maximiliano Alejandro González (28), quien tenía heridas de bala en el abdomen y en la pierna izquierda.
Según informó este sábado el Ministerio Público de la Acusación (MPA), dos horas después del ataque murió la tercera víctima fatal, un adolescente de 15 años llamado Fabricio Maregui, que estaba internado en el Hospital de Emergencias local.
Ese chico tenía un tiro en la cabeza y otro en la espalda.