Este sábado por la mañana continuaron las largas filas de vehículos en las estaciones de servicio a la espera de cargar combustible, ante el desabastecimiento generalizado que se agravó en los últimos días. Entre Ríos, por ser provincia limítrofe, es una de las más complicadas, mientras desde el gobierno aseguran que la situación se normalizará «en dos o tres días», tras la llegada de los barcos con nafta importada.
La secretaria de Energía, Flavia Royón, sostuvo este sábado que se está normalizando el expendio de combustible, al tiempo que aseguró que “no habrá aumentos abruptos de precios en los próximos meses”.
.»Ya se bajaron dos barcos, ya se está bajando el tercero. Para solucionar este aumento de demanda que hubo, por las elecciones y demás, la solución era importar barcos y bajar los barcos lo antes posible. Esto no es inmediato, la logística para que llegue a cada punto puede demorar dos o tres días; pero ya está operativo y se están reponiendo los quiebres de stock», dijo la funcionaria.
En este video, la cola de vehículos en la estación de Almafuerte, Ruperto Pérez y Dean J. Álvarez, en Paraná:
Este viernes, la Secretaría de Energía de la Nación y las principales petroleras del país acordaron la importación de diez barcos de combustible para atender el aumento de la demanda. Además, se convino que se van a terminar las paradas técnicas de algunas refinerías en los próximos diez días y se aumentará la capacidad de refino en aquellas que tengan posibilidad.
Royón admitió que las provincias más complicadas son las limítrofes –mencionó las que limitan con Paraguay, Brasil o Chile–. Como se sabe, a los habitantes de países vecinos les resulta sumamente más barato abastecerse de combustible en Argentina que en sus lugares de origen y eso tiene un fuerte efecto en la demanda. Por este motivo, Entre Ríos es una de las provincias más afectadas, sobre todo en la costa del río Uruguay. De hecho, trascendió que el 90% de las estaciones de servicio de la Ruta 14 no poseen combustible.
Aseguran que se solucionará la falta de combustible

--