El confinamiento estricto sólo se replicará el fin de semana del 5 y 6 junio, como estaba previsto.
Pese nuevo récord de contagios en la jornada de ayer (ver pág. 3), el gobierno nacional adelantó que no cambiará el plan: las restricciones duras por el coronavirus finalizarán este domingo y se retomarán el fin de semana siguiente, de acuerdo a como está estipulado en el decreto de necesidad y urgencia vigente que impulsó el presidente Alberto Fernández.
Desde la Casa Rosada aseguraron que los efectos de las medidas que se pusieron en marcha el último sábado recién se notarán a partir de la próxima semana.
De ese modo, entre el lunes y el viernes próximos se volverá a la etapa previa, antes de que se restringieron todas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial en aquellas zonas del país que, por sus índices, se encuadren en “alto riesgo” o en “alarma epidemiológica”. Es decir, se mantiene la limitación de la circulación nocturna, entre las 20 y las 6.
“Estas medidas terminan el lunes 31 y a partir de allí se continua con las que regían anteriormente”, aseguró el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en distintas entrevistas radiales.
Por su parte, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, destacó ayer que “hay un alto acatamiento al decreto presidencial”, y resaltó que en las últimas jornadas «no hubo cantidad significativa de infracciones”.