Un audio se ha viralizado en las últimas horas que preocupó a la comunidad uruguayense.
En éste una voz femenina expresa que “acaba de informarme la secretaria de Infectología que hay dos personas que tienen tuberculosis y están atendiendo sin barbijo y es hiper contagioso, fijate que no vayan a ir…”. Ante esta situación, el director del Hospital Justo José de Urquiza, Pablo Lombardi, afirmó que “la información es errónea”.
“No hay ninguna persona con diagnóstico que tenga las características que se describen en ese audio”, indicó. Asimismo, el profesional detalló: “Lamentablemente la tuberculosis es una enfermedad de diagnostico relativamente frecuente en nuestro medio, realizándose el control y tratamiento supervisado en nuestro hospital”.
Por otra parte, Lombardi informó que “la sospecha o detección de un caso obliga a estudiar a los convivientes para realizar detección precoz de probables contagios y tomar, de esta manera, las medidas correspondientes”.









