Aseguran que la conductora del vehículo es inocente

Momento en que un ladrón sube lo robado al remis.

Habría tomado un viaje por teléfono y luego fue engañada en su buena fe.

El robo a una vivienda que quedó registrado en inmediaciones del barrio Congreso de Oriente, continúa impune y sin detenidos. Pese a esto, el hecho sumó un nuevo capítulo; ya que desde la empresa, a la cual pertenece el remis que aparece en las imágenes, emitieron una versión sobre lo que habría ocurrido durante la tarde del 16 de julio.
Según contó Juan Roa, presidente de la cooperativa Remises Concepción: “La participación por parte del móvil fue ocasional. Llamaron telefónicamente a la empresa y se mandó un auto. Nuestra conductora trasladó a una pareja, la hicieron esperar en una calle donde no era apta para que esté una de nuestras unidades y ella no se dio cuenta”.
Roa agregó que: “Al rato estas dos personas aparecieron con algunas cosas, cargaron lo que traían, se subieron al auto y los volvió a llevar al domicilio donde había tomado el pasaje. No existe ningún complot de la empresa para con estas dos personas”.
“Un muchacho y una chica pidieron un móvil, desde la esquina de calles Sauces y Eucalipto. Se envió el auto, los trasladó y volvieron con lo que se puede ver que cargaron. No es muy habitual, pero la empresa se caracteriza por no cobra el traslado de algunas cosas, siempre que no sea mudanza. Algún televisor o computadora se traslada cada tanto. Habitualmente nos llaman desde los locales que venden electrodomésticos y nosotros los llevamos sin cobrarle el baúl”, precisó el responsable de la firma involucrada.
Además, Roa reflexionó al respecto al asegurar que “esto fue un hecho de inseguridad en el que nos vemos involucrado, el cual no es bueno ni para la empresa y tampoco para la sociedad. Estamos atravesando un momento malo en la ciudad y somos todos propensos a que nos pueda pasar algo como esto. Incluso los conductores que trabajan en la calle están sufriendo muchos hechos de inseguridad: asaltos, arrebatos de billetera o robo de equipamiento”.
“Nosotros hemos visto las cámaras de seguridad y es evidente que fue una situación sospechosa, de la cual la conductora debería haberse dado cuenta. Debido a esto, avisamos a los móviles que de ahora en más se retiren del lugar ante una situación similar. Ya nos ha pasado de presenciar cosas fuera de lugar y se han retirado los móviles. Acabamos de cumplir 20 años como empresa y nuestra clientela es históricamente la misma. Esto fue un hecho aislado”, relató el presidente de la cooperativa.
Por último, Roa se refirió al estado anímico de la conductora implicada: “Está afectada debido a que esto se hizo público. Ella no es una persona del ámbito delictivo, sale a trabajar todos los días, tiene dos hijos y debe mantener a una familia. Todos los días entra a las 10 de la mañana y anda hasta las 22 horas. Sale a ganarse el pan de cada día. Está mal por el video que se hizo viral en redes, pero a su vez está con su conciencia tranquila ya que no tuvo nada que ver con el hecho. Nosotros como cooperativa la estamos apoyando y queremos limpiar su imagen, ni ella ni la empresa tuvieron nada que ver”.