ASAMBLEA. Docentes piden respuesta a los cargos del Colegio

Durante la actividad se debatió y pintaron carteles para visibilitar la situación.

La manifestación fue acompañada por la conducción de Agmer.

En el Colegio del Uruguay Justo José de Urquiza se llevó a cabo ayer una nueva jornada de asambleas, debatiendo y pintando carteles para visibilizar la situación ante la falta de respuestas, por parte de las autoridades la Facultad de Ciencia y Tecnología y el Rectorado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), en torno a “la devolución de los cargos docentes al Histórico”.
Desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos se hizo saber que “el rector, Luciano Filipuzzi, y la decana, Daniela Dans, son los responsables de dar respuestas a estas demandas y nunca lo han hecho, ante la grave situación que se viene planteando desde 2019 a la fecha, donde ya han sido tres cargos de preceptor que no se han cubierto los interinatos o se han hecho con horas cátedra”.
Al respecto, se hizo saber que “el Colegio histórico tiene su planta funcional y laboral desde hace muchos años y su estructura de cargos no ha variado ni mucho menos acrecentado desde su traspaso a la Uader, por lo cual si hay una sobre ejecución de presupuesto de la Universidad -como plantean algunas autoridades-, ésta no está en el Colegio del Uruguay. Por el contrario, a lo largo de la historia del Histórico, dentro de Uader, ha perdido distintos proyectos para sus estudiantes por falta de presupuesto”.
“Hoy continúan estudiantes del turno mañana y noche sin preceptor y a las autoridades de la Uader parece no importarles, mostrando un desprecio por la educación secundaria y por los 173 años de historia del Colegio del Uruguay Justo José de Urquiza”, se indicó desde la conducción del gremio docente.