Arrojaron tres armas de fuego al río

El operativo se concretó en la ruta nacional 14, en el puente debajo del río Gualeguaychú, por personal de abigeato. Las armas de fuego de distintos calibres se encontraban cargadas y listas para ser utilizadas.
En la tarde del domingo, personal policial de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales Gualeguaychú, detectó a cinco hombre realizando un campamento ilegal.
Fueron detectados en el marco de las constantes vigilancias que se realizan en las costas del Río Gualeguaychú, para evitar situaciones de cazadores furtivos y cuatreros que ingresan a los campos sin ningún tipo de autorización. El personal policial se desplegó tanto por agua como por tierra y allí localizó varios campamentos ilegales a la vera del río. En uno de los puntos de vigilancia, debajo del puente sobre el Río Gualeguaychú, y Ruta Nacional N° 14, visualizaron a cinco hombres que intentaban navegar río abajo. Al advertir la presencia policial intentaron escapar y descartaron tres armas de fuego. Inmediatamente dos uniformados se arrojaron al río, lograron recuperar las armas de fuego de distintos calibres que se encontraban cargadas y listas para ser utilizadas.
Horas más tardes dieron con las cinco personas que se conducían en la embarcación, siendo correctamente identificadas y supeditadas a las actuaciones judiciales por el delito de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego.
Desde la conducción de la Brigada de Delitos Rurales se “destacó el profesionalismo demostrado por el personal policial interviniente, más allá de las dificultades del terreno sobre el que se actuó, y la resistencia impuesta por las personas que se manejan fuera fe la Ley”.

RESUMEN DEPORTIVO