Arrestaron a sujeto acusado por violencia de género

Era intensamente buscado luego de agredir a varios integrantes de una familia en Basavilbaso. Estaba en Gualeguaychú.

Agentes de investigaciones de las departamentales Gualeguaychú y Uruguay, trabajaron de manera conjunta para detener a un violento que había protagonizado ataques físicos contra al menos dos mujeres y un hombre en la localidad de Basavilbaso.
Luego de diversas tareas realizadas por los uniformados, las cuales fueron requeridas por personal de la justicia, lograron determinar dónde estaba escondido el acusado de haber cometido actos de violencia de género hace menos de 72 horas.
Según fuentes policiales; personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental Uruguay y de Jefatura Departamental Gualeguaychú, realizaron un trabajo en conjunto para logran efectivizar la aprehensión de un masculino, al cual le pesaba pedido de detención por causa de Violencia de Genero contra dos femeninas y lesiones contra un masculino.
En el mismo escrito indicaron que días pasados, en sede de Comisaria de Basavilbaso, se recibió una denuncia a dos ciudadanas, las cuales imputaban de hechos de Violencia de Genero y Amenazas a un masculino de 34 años de edad, domiciliado en la vecina localidad. Siendo denunciado el mismo masculino horas después por el delito de lesiones contra un vecino de la misma localidad.
De acuerdo a la misma fuerza de seguridad; tras recibida las denuncias se dio intervención a la fiscalía en turno, a cargo de Juan Pablo Gile, el cual a través del Juzgado de Garantías local brindó la orden de detención del denunciado. Por este motivo se dio intervención a personal de la División Investigaciones de la jefatura departamental Uruguay, abocándose a realizar las tareas específicas para dar con el paradero y efectivizar la correspondiente orden de detención del masculino, el cual se encontraba prófugo de la justicia. En horas de la tarde del día miércoles, personal de la División Investigaciones local tomó conocimiento que el masculino se encontraría en la localidad de Gualeguaychu, precisamente en la casa de un familiar. Por este motivo se realizó un trabajo en conjunto con personal de la División Investigaciones de la departamental Gualeguaychu, realizando las tareas investigativas correspondientes a la localización del mismo.
Cerca de la media noche de este miércoles, personal dependiente de la División Investigaciones Gualeguaychu, lograron dar con el paradero y cumplimentar la debida detención del masculino de 34 años al cual le pesaba un pedido de detención emanado por el Juzgado de Garantías Local a cargo de María Melisa Ríos. Dicha detención se efectivizó en la intersección de calles Eva Perón y Goldaracena , en Gualeguaychu, quedando el mismo a disposición de la justicia.
Finalmente, cabe mencionar que el trabajo en conjunto por parte de las Divisiones Investigaciones local y de la departamental Gualeguaychu fue fundamental para lograrla detención del ciudadano que fue denunciado de hechos aberrantes.

RESUMEN DEPORTIVO