Arreglarán los techos de la estación del ferrocarril

Ocho firmas presentaron sus ofertas económicas.

El Ejecutivo dispuso a través de la Coordinación de Planeamiento, la reparación de techos de la estación del ferrocarril. El objetivo es arreglar el techado del sector central del edificio histórico, ubicado en el Predio Multieventos. Se trata de 220 metros cuadrados de techos de chapa, que deben ser reparados por filtraciones de agua de lluvia, a lo cual se sumarán nuevos desagües.
De esta forma se apunta a mejorar las condiciones edilicias en cuanto a los salones interiores de la planta alta del edificio, construido en 1886, continuando con la línea de mejorar las condiciones de trabajo tanto del personal municipal, como de quienes acuden al lugar por diferentes trámites.
La obra se concretará con una inversión municipal de $1.080.232,73, mediante un llamado a licitación realizado por la Comuna.
A la convocatoria presentaron sus propuestas Anav Inst, que cotizó $950.000, en tanto Gerardo Herlein lo hizo por $879.871,50. Por su parte, IC Constructora propuso efectuar la obra por $849.913,17, Carlos Bartet lo hizo por $876.000 y Constructora Cardenal por $890.793,76. Guada Sociedad de Responsabilidad Limitada presupuestó $849.280,80, mientras Gómez César cotizó $696.300 y Constructora Redes, $979.820.

Su historia
Fue inaugurada el 12 de agosto de 1886. Su construcción se enmarcó en la activación del ramal ferroviario Paraná – Concepción del Uruguay. Tras la habilitación del tramo Paraná – Nogoyá, el 2 de junio de 1887 fue puesto en funcionamiento el tramo Nogoyá – Tala, y finalmente el 30 de junio fue habilitado el tramo Tala – Concepción del Uruguay. Así, quedaba concluida la línea troncal del tendido ferroviario previsto. El primer paso del cual estación uruguayense fue testigo, data del 19 de julio de 1887.

Llegada de cuadrillas
Arrribarían hoy a Concepción del Uruguuay las cuadrillas de Trenes Argentinos que partieron hace 20 días desde Basavilbaso para comprobar el estado de los aproximadamente 66 kilómetros de vías que separan el trayecto entre localidades con la posibilidad de iniciar los correspondientes arreglos.