Arreglan la Residencia de Adultos Mayores

Los trabajos se ejecutan en los exteriores.

Se encaran diversas tareas de refacción y reacondicionamiento de algunos sectores de la residencia de Adultos Mayores.
Atento a los cuidados sanitarios, sólo se trabaja por el momento en los exteriores. Los trabajos comenzaron el año pasado y se sostendrán a lo largo de la gestión. Actualmente se ejecutan tareas de refacción en los sanitarios externos y el lavadero del Hogar, que funciona en un ala alejada del núcleo central donde se encuentran alojados los residentes.
La empresa Guada Sociedad de Responsabilidad Limitada encara la puesta en valor de más de 33 metros cuadrados de sanitarios y 43 metros cuadrados del lavadero del edificio conocido como ‘Hospitalito’ Nuestra Señora del Huerto”.
Desde la Coordinación de Planeamiento se destacó que las obras responden a un abordaje integral del edificio y de sus servicios internos, que se ejecutan en etapas, tratando de preservar por un lado la salud de los residentes y el normal desenvolvimiento de las actividades, por el otro.
El núcleo sanitario a intervenir se encuentra aledaño al salón comedor, en el lado noreste del complejo, situado sobre Rocamora,y forma parte de la edificación original del Hospitalito.
Se trata de la refacción integral de los cielorrasos y paredes, impermeabilización de la losas, nuevos artefactos sanitarios accesibles (inodoros y lavamanos), pintura general, refacción de carpinterías, nuevos revoques exteriores, mejoras en la instalación eléctrica y reubicación del termotanque y otros artefactos.
Paralelamente, se destacó la puesta en valor de un área clave en el proceso de higiene como la del sector de la lavandería. Allí se mejoran los revoques interiores y pintura en general. También se colocarán placas de yeso para detener la humedad en paredes deterioradas.