Arrancó el operativo de vacunación en el Centro de Educación Física

Cientos de adultos mayores recibieron ayer la primera dosis de la Sputnik V y otros tantos se inmunizarán hoy contra el coronavirus en el marco de una logística a cargo de los centros de atención primaria.

En el Centro Provincial de Educación Física (CPEF) N°3 Profesor Hugo Mario La Nasa se inició ayer por la mañana el mega operativo de vacunación contra el coronavirus. Después de las primeras 300 dosis, aplicadas recientemente a los residentes del Hogar Nuestra Señora del Huerto y de los geriátricos privados y a las personas de más de 80 años en los centros de atención primaria, se abrió una nueva instancia, mucho más amplia, a los fines de completar la inmunización en el segmento de la población más vulnerable. Se trata de aquellas personas de entre 80 y 87 años que se anotaron previamente en el registro oficial de la Provincia.
Para ello se montó una logística, a cargo de la Secretaría de Salud de Concepción del Uruguay y de los dos centros provinciales de atención primaria Bartolomé Giacomotti y Bajada Grande, cuyo personal se encargó de aplicar, en seis puestos existentes, la primera de las dos dosis de la Sputnik –traídas desde el Hospital Justo José de Urquiza- a los convocados, a quienes se dividió, para una cuestión de organización, en cuatro grupos de aproximadamente 100 personas. La intención fue la de inocular a los primeros 400 en la jornada de apertura y continuar hoy, desde las 8:00, con los 400 restantes, fijándose como premisa la de dar agilidad al proceso de inmunización. En el operativo colabora, además, el Consejo de la Juventud en lo que hace al recibimiento, guía y acompañamiento de los inscriptos y sus acompañantes (uno por persona) hasta sus respectivos asientos, dispuestos con el debido distanciamiento.

RESUMEN DEPORTIVO