Arrancó el Festival de las Alturas en forma virtual y con autocine

La edición presenta 34 producciones nacionales e internacionales en competencia, que se ven online a través de la página oficial.

El Festival Internacional de Cine de las Alturas empezó a transitar su sexta edición con 34 producciones nacionales e internacionales en competencia, que pueden disfrutarse de forma online a través de la página oficial del evento. “Éste es el tercer festival más importante del país que viene creciendo año a año y no queríamos dejar de tener una fuerte presencia”, dijo el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas. Como cada año, cuenta con sus tres competencias oficiales, que reúnen destacadas producciones cinematográficas de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, pero que esta vez los espectadores pueden ver y votar desde sus casas. En ese marco, Posadas invitó a participar de las distintas proyecciones inscribiéndose en la página web de Festival www.cinedelasaltura.com.ar. Los interesados deben ingresar a la mencionada página y crear un usuario, a partir del cual tendrán la posibilidad de acceder a las distintas películas que se habilitarán, en algunos casos, durante 24 horas. En tanto, el día de cierre, el domingo 20, se podrá ver los filmes ganadores de cada competencia. Por otro lado, también de manera virtual, se dictan talleres y charlas abiertas de alto nivel, impartidas por reconocidos profesionales del mundo del cine, de lo cual se podrá participar a través de salas de Zoom o seguir en vivo a través de las redes sociales.
Miguel Ferrari, Vanessa Ragone, Jhonny Hendrix, Antonella Estévez, Mariana Rondon y Daniel Desaloms son algunos de los directores y productores de la región que participarán de uno de los encuentros, exponiendo su mirada sobre el nuevo escenario cinematográfico pos pandemia.
Otra propuesta estará asociada a El cine y la mujer, que reunirá a destacadas actrices y directoras como Eva Bianco, Liliana Juárez, Lorena Muñoz y Ana Katz, y será moderado por la periodista Catalina Dlugi.