En ese sentido, un parte oficial de la Policía Caminera especificó quiénes viajaban en cada uno de los dos vehículos involucrados y cuál fue su diagnóstico médico.
En tanto, el Volkswagen Nivus matrícula AE 912 AH era conducido por Nicolás Rocca, quien en su cuenta de Instagram se define como «productor de eventos», varios de ellos relacionados a la música electrónica. Según el diagnóstico, tuvo «lesión en la vejiga y en el bazo, ambos fisurados».
También aparece Josefina Elissondo, a quien le diagnosticaron un «desplazamiento de dos vértebras, no operable». En el parte de la Policía Caminera no hay referencias a Luciano Strassera, quien según la Jefatura de Policía de Maldonado iba en ese auto.
Las dos amigas argentinas que murieron
Las dos argentinas que murieron en el choque en la zona de Manantiales en Punta del Este fueron identificadas como Micaela Trinidad y María Josefina Ferrero.
Micaela, de 26 años, era quien manejaba el Ford Ka gris oscuro y Josefina, de 27 años, quien iba en el asiento del acompañante.
Micaela Trinidad también solía compartir imágenes de viajes a distintas partes del mundo en su cuenta «@micatrini», en la que tenía 22.500 seguidores. Entre los posteos también se ven fotos que hacía para distintas marcas de moda. La última de ellas para Shein, hace poco más de un mes.
Las dudas respecto del choque
El choque ocurrió cuando los autos circulaban en distintas direcciones por la ruta 104 esquina Las Ballenas, y por motivos que todavía se investigan, chocaron de frente. En ese auto iban cinco personas, cuatro de ellas resultaron heridas, publica el diario Clarín.
Lo único que se sabe del siniestro vial hasta ahora es que uno de los dos autos se cruzó del carril, aunque no se sabe cuál de los dos fue, ni el motivo. El jueves el fiscal de Maldonado a cargo de la investigación, Sebastián Robles, comenzará a tomarle declaración a los testigos para determinar las circunstancias en las que ocurrió el impacto, según fuentes de la Fiscalía General de la Nación de Uruguay.