Argentina ya está en Bolivia para la segunda fecha

La Selección Argentina jugará mañana frente a Bolivia por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y ayer tuvo su último entrenamiento en territorio argentino antes de viajar.
La práctica se llevó a cabo en horario matutino, aunque sin mucho detalle sobre lo que realizó Scaloni, mientras que después se anunció la baja del delantero Paulo Dybala debido a que aún no se recuperó del «cuadro abdominal» que lo marginó del duelo contra Ecuador del jueves pasado.
El cuerpo técnico comandado por Lionel Scaloni cambió la logística en comparación con años pasados cuando hubo un traslado al estadio Hernando Siles, ubicado a 3600 metros sobre el nivel del mar, en las horas previas al encuentro.
Mientras tanto, Marcos Acuña continúa con una evolución favorable tras la molestia muscular sufrida ante Ecuador. Si está al 100% volverá a ser parte del equipo titular de Scaloni. En ese caso, el entrenador podría repetir la formación. En caso de que el futbolista de Sevilla no se encuentre al cien por ciento, su lugar podría ser para Eduardo “Toto” Salvio, quien jugó algunos minutos frente a Ecuador aunque si se inclina por brindarle mayor apoyo a Rodrigo De Paul y Leandro Paredes en el mediocampo, Nicolás Domínguez y Exequiel Palacios también aparecen como variantes. Pero a esta altura, todas son especulaciones: Scaloni observará la reacción de sus jugadores a los 3.600 metros de altura, en la práctica de este lunes en el complejo de The Strongest y, en función de ello, luego oficializará el equipo. Luego del entrenamiento de hoy, el plantel quedará concentrado para el choque de mañana, programado para las 17 hs.
Un posible once tendría a: Franco Armani; Foyth o Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Acuña o Palacios; Lucas Ocampos, Lionel Messi y Lautaro Martínez.

RESUMEN DEPORTIVO