Argentina visita a Perú buscando volver al triunfo

Desde las 21:30 el seleccionado nacional va con equipo confirmado ante el difícil Perú de Gareca.

El seleccionado argentino jugará hoy su último partido en el año de la pandemia de coronavirus cuando visite a un Perú convulsionado por su crisis institucional, política y social, en el marco de la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022.
El partido se jugará en el Estadio Nacional de Lima desde las 21:30 con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y transmitido en directo por la TV Pública y TyC Sports.
Hace una semana, el Congreso de Perú destituyó al presidente Martín Vizcarra -acusado de corrupción- y el Poder Ejecutivo recayó en Manuel Merino -extitular del Palacio Legislativo-, lo que desató violentas protestas sociales en distintas ciudades del país, con un saldo de dos muertos y más de cien heridos.
La situación de caos puso en riesgo al partido de hoy, pero la renuncia de Merino durante la tarde del domingo actuó como un factor de descompresión.
Horas después, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió un comunicado confirmando la existencia de garantías para jugar al fútbol, después de reuniones mantenidas con autoridades de seguridad nacional, representantes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y miembros de la FIFA, organismo responsable de la organización de las Eliminatorias.
Con ese convulsionado clima, la capital peruana recibirá este lunes al seleccionado de Lionel Scaloni, que tiene previsto arribar a la ciudad esta noche, tras abordar un vuelo chárter cerca a las 17.
Al margen de ese contexto, el equipo argentino se concentrará en lograr un triunfo para cerrar el año afianzado en la zona de clasificación para Qatar 2022, después de perder la punta de la competencia con el empate frente a Paraguay (1-1), el jueves pasado en el estadio de Boca Juniors.
Argentina, vencedor de Ecuador y Bolivia en las dos primeras jornadas, suma siete puntos y es único escolta de Brasil, líder con puntaje ideal (9) que mañana tendrá una dura misión en el estadio Centenario de Uruguay.
Perú se ubica en el octavo lugar de las Eliminatorias Sudamericanas con un punto, tras empatar con Paraguay en Asunción y luego perder ante Brasil en Lima y Chile en Santiago.
Scaloni no podrá repetir la formación del jueves debido a la baja del mediocampista Exequiel Palacios, víctima de una fractura de apófisis transversas en su columna lumbar por una dura entrada del paraguayo Ángel Romero.
En su lugar ingresará el rosarino Giovani Lo Celso, quien lo reemplazó en el primer tiempo del partido con el seleccionado «guaraní».
La segunda variante en el equipo argentino podría darse en la línea defensiva a partir del regreso de Nicolás Tagliafico, recuperado de una molestia en los isquiotibiales izquierdos.
Con la vuelta del futbolista de Ajax de Amsterdam, saldrá del equipo Lucas Ocampos. Quien ocupará su lugar será Nicolás González.

Probables formaciones
Perú vs. Argentina
Perú: Pedro Gallese; Luis Abram, Miguel Araujo, Miguel Trauco y Luis Advíncula; Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Edison Flores y André Carrillo; Christian Cueva y Raúl Ruidíaz. DT Ricardo Gareca.
Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.
Estadio: Nacional de Lima – Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia) – Estadio: Nacional de Lima – Hora: 21:30 – TV: TyC Sports y TV Pública.

Ecuador. Quiere seguir de racha
El seleccionado de fútbol de Ecuador, dirigido por el entrenador argentino Gustavo Alfaro, recibe a Colombia con el objetivo de mantenerse en zona de clasificación.
El partido se jugará desde las 18:00 hs en el estadio de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, contará con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y será televisado por TyC Sports.
El conjunto de Alfaro se ubica en la tercera posición con seis unidades al igual que Uruguay, detrás de Brasil (9) y de Argentina (7), y en la última fecha venció por 3-2 a Bolivia en condición de visitante.
El ex DT de Boca Juniors no podrá contar con el mediocampista Carlos Gruezo, autor de un gol en la victoria ante los bolivianos, por acumulación de tarjetas amarillas. En su reemplazo, las opciones que maneja el DT son los futbolistas son Jhojan Julio o Renato Ibarra.
El DT argentino tampoco dispondrá de los jugadores Enner Valencia, Alan Franco y Diego Palacios por estar contagiados de coronavirus.

Uruguay y Brasil reeditan un clásico
En una nueva edición de un verdadero clásico del continente, Uruguay recibe esta noche a un Brasil que, con puntaje perfecto, lidera las Eliminatorias. El partido válido por la cuarta fecha se jugará desde las 20 en el estadio Centenario de Montevideo, con el chileno Roberto Tobar como árbitro y transmisión de las señales TyC Sports y TyC Sports Play.
En la última jornada del año, Brasil defenderá su liderazgo y puntaje ideal en una dura visita a Uruguay, que con una victoria igualará la línea de su rival.
Positivo para Luis Suárez
Uruguay llega envalentonado por su victoria 3-0 a Colombia en Barranquilla, aunque en la jornada de ayer se conoció que el delantero Luis Suárez dio positivo en coronavirus en el último hisopado, con lo cual el entrenador Oscar Tabárez suma tres bajas. Junto con Suárez también dio positivo en Covid-19 el arquero Rodrigo Muñoz, según informó la Asociación Uruguaya de Fútbol. La otra baja en la «Celeste» ya era el lateral izquierdo Matías Viña, por el mismo motivo.
Brasil, el equipo dirigido por Tite, con la baja por lesión de Neymar a cuestas, no brilló pero superó a Venezuela por 1-0 con el gol de Roberto Firmino en San Pablo.El “Scratch” tampoco contará con Alex Telles, quien jugó los últimos minutos en la sufrida victoria del viernes, y al día siguiente dio positivo de covid-19 en un test rutinario.
Brasil se hizo fuerte en sus últimas visitas a Montevideo y el último triunfo local fue en 2001 en el camino previo al Mundial de Corea y Japón.

RESUMEN DEPORTIVO