Argentina sumó bajas en la primera práctica

Scaloni desafectó a Musso y Lo Celso por lesiones.

Las bajas por lesiones del arquero y el mediocampista, que se sumaron a otras cinco por razones similares, se acumularon en la primera jornada en la que el seleccionado argentino realizó su primera práctica grupal en el predio afista de Ezeiza de cara a su debut del próximo jueves en las eliminatorias sudamericanas ante Ecuador del próximo jueves a las 21.10 en la Bombonera. Musso padeció una lesión meniscal en la rodilla derecha durante el entrenamiento que tuvieron los arqueros en la tarde de ayer, mientras que Lo Celso llegó desde Inglaterra con una molestia en el muslo izquierdo.
El exarquero de la «Academia» de Avellaneda, Racing Club, retornó inmediatamente a Italia para ser tratado por los médicos de su equipo, Udinese, y en la despedida le atribuyó esta posibilidad frustrada «al destino», no se quejó y sostuvo que le seguirá «dando para delante, como siempre».
Y también rápidamente el técnico Lionel Scaloni fue nuevamente a Europa en busca de un reemplazante, pese a que los 15 días de plazo previstos reglamentariamente para convocar jugadores que actúan en el exterior ya están vencidos y tuvo éxito, porque recibió la aprobación de Cádiz, de España, para cederle al exguardavallas de la «Academia» rosarina, Rosario Central, Jeremías Ledesma. El pergaminense de 27 años lleva jugados solamente dos partidos con Cádiz, en los que fue figura sobresaliente, tanto en el primero que su equipo le ganó a Athletic de Bilbao por 1 a 0 con nueve jugadores, como en el empate 1 a 1 frente a Granada.