Argentina recibirá casi 5 millones de la AstraZeneca

Llegarán este mes, según la cartera Salud. Ayer partió otro vuelo a Moscú en busca de las Sputnik V.

La ministra Carla Vizzotti anunció en el marco de la reunión con el Consejo Federal de Salud (COFESA), junto a sus pares provinciales, que Argentina recibirá 3.960.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19 durante mayo, según informaron ayer los representantes locales de la empresa farmacéutica. Se sumarán a las que se recibirán 861.000 a través del mecanismo COVAX.
Estas dosis corresponden al contrato que el país celebró con AstraZeneca en noviembre de 2020 (parte de las 22.400.000 dosis adquiridas). “Sin dudas es el inicio de una nueva etapa luego de todo el esfuerzo que hizo el Gobierno nacional a través de distintas gestiones para conseguir las vacunas y poder seguir aplicando tanto primeras dosis como completar esquemas”, dijo Vizzotti.

Argentina recibió sólo el 20% de las vacunas contratadas
Jesús Rodríguez, titular de la Auditoría General de la Nación (máximo órgano de control externo de la Argentina), reveló que de las 50 millones de dosis de vacunas contratadas, se pagaron el 50 por ciento y llegaron sólo el 20 por ciento. Para el funcionario, en materia de atención de la pandemia, “el registro que muestra la Argentina es muy decepcionante”.

Nuevo vuelo a Moscú
Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió este martes rumbo a Moscú en busca de más dosis de vacunas Sputnik V, y está previsto que regrese a la Argentina el jueves alrededor de las 7.

RESUMEN DEPORTIVO