Argentina recibió más de un millón de vacunas

Más de 15 millones de dosis recibió la Argentina.

Además se sumó un nuevo proveedor de vacunas al llegar a un acuerdo con el laboratorio Cansino Bio.

Más de un millón de vacunas llegaron este miércoles al país en dos vuelos para reforzar el plan de vacunación que lleva adelante el Estado Nacional en su lucha contra el coronavirus, con lo que la cantidad de dosis que arribaron al país desde el inicio de la pandemia superó los quince millones.
Por un lado, aterrizó un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú con más de 470 mil vacunas Sputnik y, por el otro, llegó un avión de la compañía de los Países Bajos KLMcon más de 657 mil vacunas AstraZeneca mediante el sistema Covax de la Organización Mundial de la Salud.
De esta manera, Argentina ya recibió un total de 15.483.345 vacunas contra el coronavirus, de las cuales 2.785.200 arribaron en los últimos tres días (1.080.000 Sputnik V, 861.600 AstraZeneca del mecanismo COVAX y 843.600 AstraZeneca-Oxford).

Nuevo proveedor de vacunas
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció que el Gobierno alcanzó un acuerdo con el laboratorio de origen chino Cansino Bio para la provisión de más vacunas contra la Covid 19, que se sumarán al plan de inmunización que ya incluye contratos con otras cinco empresas farmacéuticas.
Estas vacunas se encuentran en la fase 3 de desarrollo, en la que se prueba su eficacia y seguridad.

Avanzan en una vacuna de segunda generación
Por otra parte, científicos argentinos de la Fundación Instituto Leloir (FIL) y del Conicet diseñaron una vacuna de segunda generación (aquellas que aparecen en una segunda etapa y son más sofisticadas) contra el coronavirus que ya indujo una respuesta inmune muy potente en laboratorio y ahora, a partir de un acuerdo con la compañía biotecnológica Vaxinz, buscan escalar la producción y desarrollar ensayos clínicos.