▌La Selección va por la Copa del Mundo ante Francia en el estadio de Lusail desde las 12:00 hs.
La Selección Argentina jugará este mediodía (12:00 hs de la Argentina) la gran final del Mundial de Qatar 2022 en la que buscará levantar la tercera Copa del Mundo, tras las obtenidas en 1978 y 1986.
El partido se jugará en el Estadio Lusail, con la presencia de más de 35 mil argentinos que, como en todos los encuentros del seleccionado, harán sentir local al equipo de Lionel Scaloni.
Lionel Messi, de 35 años, jugará su último partido por la Copa del Mundo de la FIFA en la misma jornada que batirá el récord de presencias (26) después de participar en las últimas cinco ediciones (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022).
El capitán de la «Albiceleste» asumirá su segunda final mundialista en busca de una revancha por la derrota sufrida en tiempo suplementario ante Alemania (0-1), hace más de ocho años en el Maracaná de Río de Janeiro, Brasil.
Argentina llega al último partido del certamen en un gran momento futbolístico y colectivo. Si bien arrancó con un traspié al caer contra Arabia Saudita, logró su pase a la ronda final tras ganarle a México y Polonia y luego eliminó a Australia, Países Bajos -por penales- y al subcampeón Croacia en semifinales.
Mientras que Francia, campeón en Rusia 2018, ganó su grupo con victorias sobre Australia y Dinamarca -perdió el último con Túñez- y a partir de octavos dejó en el camino a Polonia, Inglaterra y Marruecos.
El conjunto galo persigue el tercer bicampeonato consecutivo en la historia de los Mundiales, algo que sólo pudieron conseguir Italia (1934-1938) y Brasil (1958-1962).
Argentina llega a la final con todo su plantel a disposición, después de recuperar a los suspendidos Gonzalo Montiel y Marcos Acuña y también a Ángel Di María, que arrastra una molestia muscular desde la llave de octavos de final.
El actual jugador de la Juventus, de 34 años, podría retornar a la titularidad en el partido que marcará el cierre de su etapa con la camiseta argentina, que vistió 128 veces desde su debut en 2008 bajo el mando de Alfio Basile.
En cuanto a las formaciones, Scaloni evalúa la posibilidad de la inclusión de Di María para jugar con un 4-3-3, o el ingreso de Lisandro Martínez en una línea defensiva de 5 para contrarrestar el poderío ofensivo del actual campeón mundial.
Más allá de eso, «Fideo», todavía no está confirmado para ser titular, ya que Scaloni hasta último momento no da a conocer la formación.
De esta manera, el posible equipo para enfrentar a Francia sería el siguiente: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez.