Argentina perdió ante Hungría y jugará la reclasificación

El seleccionado argentino U-17 de Argentina jugará la reclasificación del Mundial.

Las argentinas enfrentarán mañana a Nueza Zelanda para buscar uibcarse en el noveno puesto.

Argentina perdió ayer ante Hungría por 82 a 53 de octavos del Mundial U17 que se están jugando en Debrecen y mañana comenzará a jugar la Reclasificación ante Nueva Zelanda. La Selección conducida por la uruguayense Laura González no pudo ante la jerarquía de un rival fuerte, atlético y rápido, top 10 del ranking FIBA..
Paula López fue la máxima anotadora de Argentina con 14 puntos, además de completar su planilla con 4 rebotes y 2 asistencias. No obstante. También hay que mencionar los trabajos de Dagmar Hentschel (9 unidades más 6 tableros), Malena Maggi (6 tantos y 5 rebotes), Delfina Cergneux (7 puntos) y Julia Bosque (5 unidades más 4 rebotes).
Si bien en los números la Selección tuvo algunos aspectos por destacar (ganó la batalla rebotera por 42 a 36 ante un rival un poco más equitativo en talla), fue difícil frenar a un rival que generó muchos espacios con su dinámica de pases y encontrando los huecos que necesitaba para lastimar en ataque. La defensa no pudo contener a las anfitrionas, y en ataque volvió a tener un número elevado de pérdidas (22) independientemente de que mejoró su porcentaje de cancha con respecto a los partidos de la fase de grupos (32.2%). Argentina sigue ganando experiencia y enriqueciéndose ante rivales de enorme jerarquía, sin perder el desarrollo como norte y sacando conclusiones a seguir trabajando en cada paso que da dentro de este certamen.
Las locales tuvieron un buen inicio, con 50% de acierto en tiros de campo y eso contrarrestó a una Selección que no encontró fluidez en ataque. Eso le permitió a Hungría adelantarse 22-13 en el primer episodio, y estirar el margen en el segundo cuarto a pesar de un par de buenos chispazos de Argentina (44-28). La diferencia se estiró aún más en el arranque de la segunda mitad, con un tercer cuarto en el que Argentina bajó su eficiencia y frente a unas europeas que siguieron en la misma sintonía (65-38 tras un parcial de 21 a 8). Sin posibilidades de revertir la historia y ya pensando en las llaves reclasificatorias, un juego ya quebrado tuvo a la Selección encontrando mayores espacios y con Lali González dándole minutos al banco.