Argentina no pudo con Chile en el debut copero

Messi abrió el marcador con un golazo de tiro libre y Vargas empató después que Martínez le atajara un penal a Vidal.

Argentina igualó 1 a 1 ante Chile en Río de Janeiro, en el debut de ambos en la Copa América que se desarrolla en Brasil.
El conjunto que dirige Lionel Scaloni fue superior durante toda la primera etapa del encuentro que abrió el Grupo A y que se disputó en el estadio Olímpico Nilton Santos.
Bien parado, Chile arrancó con intención de dominar el trámite y empujar al rival en su campo. Pero Argentina empezó a responder gracias al buen manejo de Giovani Lo Celso. Con el correr de los minutos el seleccionado nacional tuvo chances claras en los pies de Nicolás González y Lautaro Martínez. A los 11, el volante del Tottenham habilitó a Lautaro Martínez desde la izquierda y el hombre del Inter conectó pero el balón se fue alto. Más tarde, a González le faltó puntería para vencer a Claudio Bravo que se quedó con el mano a mano.
Cuando se jugaban 32 minutos Lo Celso escapó de cara al arco y lo bajó Pulgar en la puerta del área. El tiro libre lo aprovechó el capitán Lionel Messi, que con un remate exquisito y por encima de la barrera hizo estéril el vuelo de Bravo, dándole al conjunto de Scaloni la ventaja que merecía. Inmediatamente después Martínez se perdió el segundo con un remate mordido.
Chile salió a jugar el complemento en busca de empatar. Así, Pulgar metió un pase preciso a Vargas y Dibu Martínez le ahogó el grito, pero en el rebote Tagliafico se lo llevó puesto a Vidal dentro del área. Luego de la observación del VAR, el árbitro colombiano Roldán pitó penal, que el propio Vidal ejecutó, Martínez atajó, la pelota dio en travesaño, pero Vargas aprovechó el rebote para sellar la igualdad.
Scaloni movió el banco, sacó a Paredes y Lo Celso e ingresaron Exequiel Palacios y Di María y Argentina fue más empuje y ganas que buen juego. Así y todo estuvo cerca de llevarse el triunfo con un remate y un cabezazo de Nicolás González.
Chile terminó festejando el empate, algo que Argentina lamentó, pese al esfuerzo que hizo y las opciones que tuvo.
El próximo viernes, desde las 21, el equipo que conduce Scaloni enfrentará a Uruguay en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia.