El equipo de Scaloni tiene una parada difícil en la altura de La Paz. El DT no confirmó los once titulares.
El seleccionado argentino visitará hoy en la altura de La Paz a Bolivia por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El partido se disputará desde las 17 en el estadio Hernando Siles de la capital boliviana, con arbitraje del peruano Diego Haro.
Luego del debut con triunfo sobre Ecuador por 1-0, con gol de penal de Lionel Messi en La Bombonera, Argentina cerrará la primera doble fecha del año con la intención de mejorar el funcionamiento del debut y volver a sumar para el objetivo de la clasificación.
Bolivia fue goleado por Brasil 5 a 0 en San Pablo y en medio de una profunda crisis institucional y futbolística buscará mejorar la imagen en casa, sin la presencia de público por la pandemia de coronavirus.
Para este partido, Scaloni cambió el habitual ritual de viajar a La Paz el mismo día del partido y decidió que la delegación se instale por dos noches. En la conferencia de prensa previa al partido el DT remarcó que Bolivia “es una potencia” cuando juega en los más de 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar.
Ayer, el elenco nacional entrenó en el predio que posee The Strongest en la ciudad paceña. Argentina no llevó adelante una práctica formal de fútbol y Scaloni dividió en tres grupos el plantel. Hoy solamente habrá una activación en el hotel.
La novedad fue que Marcos Acuña trabajó a la par de sus compañeros, aunque no está confirmado que juegue de entrada ante Bolivia este martes. El equipo, por el momento, no fue confirmado.
Bolivia, por su parte, presentará un equipo distinto al que jugó el viernes en San Pablo, ya que el entrenador venezolano Farías preservó a tres de los únicos cinco futbolistas citados que no juegan en equipos bolivianos: el histórico delantero Marcelo Martins, segundo máximo goleador de la selección, Alejandro Chumacero y el joven atacante Jaume Cuéllar, quien a pesar de sus 19 años ya juega en el la serie B del fútbol italiano y se prepara para debutar.
La última victoria de Argentina en La Paz lo tuvo como protagonista a Lionel Scaloni como jugador: fue en marzo de 2005 por 2-1, en el marco de la clasificación hacia el Mundial de Alemania 2006.