La Selección Argentina aplastó a Puerto Rico por 6-0 en el Chase Stadium de Miami por un amistoso de la doble fecha FIFA. Alexis Mac Allister se lució con un par de goles, Lautaro Martínez también marcó un doblete y las otras anotaciones fueron de Gonzalo Montiel y Steven Echevarria en contra.
Lionel Messi, que concretó dos asistencias, jugó los 90 minutos. José Manuel López, Aníbal Moreno, ambos del Palmeiras de Brasil, Facundo Cambeses, arquero de Racing, y Lautaro Rivero, defensor de River, debutaron con la camiseta albiceleste.
El equipo de Lionel Scaloni dominó de principio a fin y dejó una sólida imagen en su penúltima presentación del año.
El encuentro comenzó con un susto: a los pocos minutos, Emiliano “Dibu” Martínez evitó lo que pudo haber sido la apertura del marcador para los boricuas con una atajada espectacular. Pero enseguida Argentina impuso condiciones.
A los 13 minutos del primer tiempo, Alexis Mac Allister rompió el cero con una definición precisa tras una buena combinación ofensiva. Diez minutos más tarde, Gonzalo Montiel amplió la ventaja con un potente derechazo, y a los 35, nuevamente Mac Allister convirtió el tercero luego de una asistencia del “Flaco” José López.
En el complemento, Scaloni aprovechó para realizar varios cambios: Aníbal Moreno reemplazó a Lo Celso, Lautaro Rivero ingresó por Otamendi y más tarde Nicolás Paz, Nahuel Molina y Lautaro Martínez también tuvieron minutos. A los 30 minutos, el arquero Facundo Cambeses debutó en el arco albiceleste al sustituir a Dibu Martínez.
El cuarto gol llegó tras una jugada desafortunada del defensor Steven Echevarria, quien marcó en contra de su propio arco a los 22 del segundo tiempo. Luego, Lautaro Martínez firmó un doblete en apenas cinco minutos (33 y 38) para sellar la goleada.
Con este resultado, Argentina cierra con éxito su paso por Estados Unidos y ya piensa en los próximos compromisos internacionales: entre el 10 y el 18 de noviembre, el seleccionado disputará dos nuevos amistosos, el primero ante Angola en África y otro en Asia, con rival aún a confirmar.