Argentina goleó 3-0 a Venezuela con dos de Messi y uno de Lautaro

La selección argentina se impuso 3-0 a Venezuela en el estadio Más Monumental de River, por la 17ª fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El partido no sólo tuvo valor deportivo, sino también un tinte emotivo muy especial, ya que significó el último encuentro oficial de Lionel Messi en el país con la camiseta de la Albiceleste. El capitán abrió el marcador y cerró la goleada, mientras que Lautaro Martínez hizo el segundo del conjunto albiceleste.

Las miradas estuvieron puestas en Leo, que tuvo su despedida de los hinchas de la Scaloneta. Contrario a su rival de turno, la Vinotinto de Fernando Batista se jugaba todo y buscaba un buen resultado que lo acerque al Mundial 2026.



La emoción invadió El Monumental cuando el 10 salió al campo de juego a realizar la entrada en calor. Claramente conmovido y con algunas lágrimas en los ojos, Messi agradeció a los hinchas.

La Selección dominó en el inicio del partido e impuso condiciones, pero Venezuela logró acomodarse con el correr de los minutos y Argentina perdió espontaneidad.

Hasta que a los 39 minutos Leandro Paredes frotó la lámpara. Con un pase excepcional con la cara externa del pie derecho habilitó a Julián Álvarez, la Araña enganchó en el área y con absoluta generosidad tocó para Messi, que pinchó la pelota por encima de Rafael Romo.

Desde esta apertura del resultado, el partido se volvió un unipersonal absoluto de los campeones del mundo. La selección de Venezuela no pateó al arco y no tuvo más de un minuto la pelota en sus pies.

En contraparte, el equipo argentino se desentendió del contexto melancólico y brilló, como lo hace generalmente desde que inició el ciclo de Lionel Scaloni en la Selección, con sobresalientes rendimientos como los de Leandro Paredes y Thiago Almada, un jugador que ya se volvió una fija en el once inicial del entrenador albiceleste.

A los 30 minutos del complemento, Lautaro Martínez marcó el segundo y, a los 35, Messi marcó su segundo gol de la noche  tras un pase atrás de Thiago Almada. Quizás fue el último en suelo argentino, a 20 años de su primera aparición oficial con la camiseta albiceleste en Eliminatorias Sudamericanas.

Con este resultado, la Argentina llegó a los 38 puntos y lidera cómodamente. Venezuela, en tanto, quedó con 18 unidades y séptimo y sería el equipo que hoy jugaría por el Repechaje.

En la próxima fecha, la última, la selección visitará a Ecuador el martes a las 20.